Alemania espera tener a toda su población vacunada para finales del verano boreal, dice Merkel

21 ene (Reuters) – Las vacunas contra el coronavirus son la salida a la pandemia, ya que pueden ser adaptadas a las nuevas variantes de la enfermedad, y Alemania debería poder vacunar a todos sus ciudadanos para finales del verano boreal, dijo el jueves la canciller Angela Merkel.

El Gobierno alemán hará todo lo posible para proteger las cadenas de suministro de las vacunas, incluso aunque no pueda controlar la producción, sostuvo Merkel en una rueda de prensa, añadiendo que el país debería tener suficiente excedente de vacunas en el tercer trimestre para ofrecer parte de ellas.

«Para el final del verano, habremos ofrecido una vacuna a cada alemán», dijo la canciller.

Merkel añadió que, si bien las nuevas variantes del coronavirus son un importante motivo de preocupación, las vacunas recientemente desarrolladas pueden adaptarse con relativa rapidez para proteger a las personas de las mutaciones.

(Reporte de Thomas Escritt y Riham Alkousaa; escrito por Zuzanna Szymanska en Gdansk; editado en español por Andrea Ariet)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0K0PY-BASEIMAGE

Compruebe también

Detenidos padres del adolescente que protagonizó tiroteo mortal en Michigan

Inculpan por homicidio a los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos