Vaticano empieza a vacunar a los sintecho de Roma contra el COVID-19

CIUDAD DEL VATICANO, 20 ene (Reuters) – El Vaticano comenzó a ofrecer vacunas gratuitas contra el COVID-19 a las personas sin hogar de Roma el miércoles.

Las vacunaciones se llevaron a cabo en el atrio de la Sala Pablo VI, el enorme auditorio donde se celebran las audiencias generales papales semanales, pero que ha estado bastante en desuso debido a la pandemia del coronavirus.

La iniciativa fue supervisada ​​por el cardenal Konrad Krajewski, de 57 años, el jefe polaco de la oficina de organizaciones benéficas papales, que ha asumido un papel personal de liderazgo en el cuidado de las personas sin hogar de Roma.

Unos 25 sintecho que son atendidos en las instalaciones administradas por la oficina recibieron su primera dosis, y más grupos se vacunarán en los próximos días, según un comunicado.

La semana pasada, tanto el Papa Francisco, de 84 años, como el Papa emérito Benedicto, de 93, recibieron su primera dosis de una vacuna.

El pontífice declaró en una entrevista televisiva a principios de este mes que todos deberían recibir una dosis.

«Es una elección ética porque está en juego tu salud, tu vida, pero también están en juego las vidas de otros», dijo al canal de televisión italiano Canale 5.

Bajo el pontificado de Francisco, el Vaticano ha establecido una serie de estructuras para ayudar a la población sin hogar de Roma, incluida una clínica, instalaciones de baño y servicios de peluquería y corte de pelo.

(Reporte de Philip Pullella; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0J0QK-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0J0QL-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0J0QN-BASEIMAGE

Compruebe también

Google bloquea red de bots que «secuestraba» un millón de dispositivos

Google ayudó a bloquear la amenaza de una red de ciberdelincuencia con el control de cerca de un millón de dispositivos electrónicos