Precios de bonos Tesoro EEUU caen por nueva subasta mientras comienza presidencia de Biden

Por Herbert Lash

NUEVA YORK, 20 ene – El precio de los bonos del Tesoro estadounidense bajaba levemente el miércoles, mientras los inversores esperaban una subasta de notas a 20 años por 24.000 millones de dólares y la asunción del presidente electo Joe Biden, que planea firmar una serie de decretos para marcar el comienzo de su gobierno.

* El declive del precio de la deuda impulsaba al alza los rendimientos. El retorno de los papeles referenciales a 10 años operaba en 1,100%.

* Biden tiene previsto firmar decretos y memorandos en la Oficina Oval de la Casa Blanca en la tarde, haciendo que sus primeras decisiones se enfoquen en combatir la pandemia y el cambio climático.

* La investidura es un evento que ya han descontado los mercados, dijo Tom Simons, economista de mercados cambiarios en Jefferies LLC, Nueva York.

* Los inversores estarán atentos a una subasta de bonos a 20 años por 24.000 millones de dólares y otra venta por 15.000 millones de dólares de deuda del Tesoro a 10 años protegida contra la inflación.

* El rendimiento de las notas a 20 años operaba al 1,651%, por encima del 1,64% de la víspera.

* La curva de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años subía levemente a 96,35 puntos básicos desde los 95,60 del martes.

(Editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0J160-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …