Nuevas sanciones de EEUU son una “agresión desesperada” dice gobierno de Maduro

La cancillería del gobierno de Nicolás Maduro, rechazó este martes las nuevas sanciones impuestas por gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a solo un día de dejar su cargo frente a la Casa Blanca.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores califica como una «nueva agresión», las sanciones a una red que está acusada de violar las sanciones impuestas por ese país al sector petrolero venezolano.

El Departamento del Tesoro aplicó nuevas restricciones económicas a tres individuos, 14 entidades y seis barcos que estarían presuntamente vinculados a ese grupo.

«Hasta el último día, la agresión supremacista e imperialista que Trump mantuvo su ensañamiento contra el pueblo de Venezuela, lanzando ataques y confiscando propiedades con el fin de destruir la capacidad del país de comercializar libremente, como es su derecho, sus recursos petroleros para atender las necesidades del pueblo venezolano», reza el escrito de la Casa Amarilla.

Entres las personas sancionadas se encuentra el italiano Alessandro Bazzoni, el hispano-venezolano Francisco D’Agostino y el suizo Philipp Paul Vartan Apikian.

La Cancillería señaló que el país está en la capacidad de comercializar libremente sus recursos naturales, de acuerdo a lo que dispone el derecho internacional, a fin de atender las necesidades del pueblo venezolano. Por lo que espera que «más temprano que tarde» los responsables de estos actos respondan ante la justicia internacional.

Venezuela espera que más pronto que tarde, respondan ante la justicia internacional por el daño que le causaron al noble pueblo venezolano.

Notiespartano

Compruebe también

Abrir puentes internacionales acaba con acciones irregulares amparadas por la FANB solicitó Karin Vega

Abrir puentes internacionales cumpliendo con las medidas de bioseguridad, para evitar que los ciudadanos transiten por las trochas