METALES PRECIOSOS-Oro suma mas de 1% al comienzo de la administración Biden

Por K. Sathya Narayanan

20 ene (Reuters) – Los precios del oro subieron más de 1% el miércoles, empujados por expectativas de que el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, incremente el gasto fiscal para ayudar a la economía a dejar atrás la crisis causada por el coronavirus.

* El oro al contado sumó un 1,6%, a 1.868 dólares la onza, a las 1856 GMT, después de haber avanzado a máximos de más de una semana previamente en la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de 1,4%, a 1.866,50 dólares la onza.

* «Aún no está claro que los compromisos anunciados (por Biden) se cumplirán esta tarde en relación a revertir algunas de las políticas del Gobierno anterior, pero de todas formas el oro tuvo un muy buen día y el cierre de hoy incluso abre la puerta para alcanzar el umbral de 1.900 dólares», dijo Tai Wong, analista de derivados y metales preciosos de BMO.

* «El indicador más relevante para el mercado del oro será la recepción que tendrá la propuesta de estímulos económicos de Biden por 1,9 billones de dólares en el Capitolio, especialmente en el Senado», explicó.

* Biden tomó posesión el miércoles como el cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos y los inversores estarán pendientes de su plan de estímulos fiscales y del ritmo de distribución de vacunas contra el COVID-19.

* El oro generalmente se considera una cobertura contra la inflación que puede derivar de alzas en los gastos fiscales.

* Los comentarios de Janet Yellen, nominada por Biden para encabezar el Departamento del Tesoro, enfatizando la necesidad de «actuar en grande» en cuanto a los refuerzos fiscales, también apuntalaron al metal desde la tarde del martes, de acuerdo a analistas.

* En otros metales preciosos, la plata ganó un 2,2% a 25,75 dólares la onza; el platino sumó un 2,3%, a 1.108,5 dólares; y el paladio ganó un 1,1%, a 2.378,37 dólares la onza.

(Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0J0OI-BASEIMAGE

Compruebe también

Argentina subasta equivalente a unos 2.510 mln dlr en licitación de seis títulos: Ministerio de Economía

BUENOS AIRES, 24 feb (Reuters) – Argentina colocó el miércoles cuatro letras y dos bonos …