Impulso de Wall St y buenos resultados corporativos animan a acciones europeas

Por Amal S y Sruthi Shankar

20 ene (Reuters) – Las acciones europeas subieron el miércoles después de que la firma holandesa de procesadores ASML y el grupo de lujo suizo Richemont entregaron saludables reportes de ganancias, mientras los inversores esperaban un gran plan de estímulo de la mano del nuevo presidente estadounidense, Joe Biden.

* El índice de acciones paneuropeo STOXX 600 index cerró con un alza 0,7% gracias a un impulso extra de las acciones en Wall Street que alcanzaron récord máximos.

* Todos los ojos estaban puestos en la toma de posesión de Biden como el presidente número 46 de Estados Unidos, y los operadores apostaban por un plan de ayuda por la pandemia mayor, junto a un gasto en infraestructura más elevado para impulsar la economía golpeada por la pandemia.

* Las acciones de tecnología se recuperaron a un máximo de dos décadas en Europa después de que ASML Holding NV subiera un 3,0% a máximos históricos, por ventas trimestrales mejores de lo esperado y una fuerte entrada de pedidos para 2021.

* El Banco Central Europeo se reunirá el jueves. Si bien no se esperan cambios de política monetaria, el banco podría enfrentar más preguntas sobre una perspectiva cada vez más desafiante solo un mes después de que desatara un nuevo estímulo para impulsar la economía de la zona euro.

(Reporte de Sruthi Shankar y Amal S in Bengaluru; editado en español por Gabriela Donoso)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0J1E8-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …