El papa Francisco llama a más países a sumarse a tratado de la ONU que prohíbe armas nucleares

CIUDAD DEL VATICANO, 20 ene (Reuters) – El papa Francisco llamó el miércoles a más países a sumarse a un tratado de Naciones Unidas que prohíbe las armas nucleares, afirmando que su veda es muy necesaria para promover la paz actualmente.

El Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares entra en vigor el viernes y ha sido firmado por 86 países, según la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2017.

«Aliento encarecidamente a todos los estados y todas las personas a trabajar con determinación para promover las condiciones necesarias para un mundo sin armas nucleares, contribuyendo así al avance de la paz y la cooperación multilateral, que tanto necesita la humanidad hoy», dijo el Santo Padre, mencionando el tratado durante su audiencia general semanal.

Estados Unidos, Reino Unido, Francia y otras potencias nucleares no firmaron el tratado y boicotearon las conversaciones que condujeron a él.

Durante una visita en 2019 a Nagasaki, una de las dos ciudades golpeadas por bombas atómicas en la historia, el Sumo Pontífice dijo que la mera posesión de armas nucleares, incluso con el propósito de disuadir, era «perversa» e indefendible.

(Reporte de Philip Pullella; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0J0ST-BASEIMAGE

Compruebe también

Estados Unidos, Reino Unido y Australia anuncian histórico pacto de defensa

Estados Unidos, Reino Unido y Australia anunciaron un histórico pacto de defensa, que incluye el apoyo al desarrollo de submarinos nucleares