Científicos de Oxford alistan nuevas versiones de vacuna para afrontar mutaciones COVID: diario

20 ene (Reuters) – Los científicos de Oxford se están preparando para producir rápidamente nuevas versiones de su vacuna para combatir las nuevas variantes del COVID-19 de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, reportó el miércoles The Telegraph.

El equipo científico tras la vacuna de Oxford y AstraZeneca Plc está llevando adelante estudios de factibilidad para reconfigurar la tecnología, dijo el diario, citando fuentes confirmadas de la Universidad de Oxford.

Los expertos están trabajando en estimaciones para determinar cuán rápidamente pueden reconfigurar la plataforma de vacunas ChAdOx, indicó el reporte.

Un portavoz de la universidad dijo al diario que Oxford está evaluando cuidadosamente el impacto de nuevas variantes en la capacidad inmune que puede desatar la vacuna y que estudia los procesos que son necesarios para ajustar rápidamente su fórmula.

La Universidad de Oxford no respondió de inmediato a las consultas de Reuters sobre el tema.

Por separado, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el miércoles que el regulador de salud del país estará listo y dará su aprobación a nuevas versiones de vacunas contra el COVID-19 diseñadas para contrarrestar las mutaciones del coronavirus.

(Reporte de Aishwarya Nair en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira y Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0J1M4-BASEIMAGE

Compruebe también

Avión de la Guardia Revolucionaria de Irán se dirige a Venezuela

Avión de carga de la aerolínea Fars Air Qeshm vinculado a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán se dirige a Venezuela