Bolsa de Santiago y S&P DOw Jones Indices lanzan indicador enfocado en sustentabilidad

SANTIAGO, 20 ene (Reuters) – La Bolsa de Comercio de Santiago lanzó el miércoles junto con S&P Dow Jones Indices un nuevo indicador basado en factores de sustentabilidad de las empresas emisoras del mercado local.

El S&P IPSA ESG Tilted se enfoca en principios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) e incluye algunos de los más relevantes papeles de la plaza local como la industrial Empresas Copec, las minoristas Falabella y Cencosud, y la minera SQM.

«El año pasado, los temas ASG innegablemente se afianzaron como una estrategia esencial para el inversionista tradicional, a medida que la pandemia del COVID-19 y cuestiones de justicia social pusieron el foco sobre la importancia y pertinencia de datos y principios de sustentabilidad», dijo Reid Steadman, director General y Director Global de Índices ESG de S&P DJI.

El índice excluye firmas involucradas en las industrias de armas convencionales, tabaco y carbón para centrales térmicas, así como aquellas que presentan puntuaciones descalificadoras según el Pacto Global de Naciones Unidas, detalló.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0J12T-BASEIMAGE

Compruebe también

Argentina subasta equivalente a unos 2.510 mln dlr en licitación de seis títulos: Ministerio de Economía

BUENOS AIRES, 24 feb (Reuters) – Argentina colocó el miércoles cuatro letras y dos bonos …