Apple prueba la pantalla de un iPhone plegable

Apple ha iniciado las pruebas de una pantalla flexible, aunque entre los planes de la compañía para 2021 no entraría el lanzamiento de un iPhone plegable.

La pantalla para smartphones plegables de Apple tiene una bisagra más invisible que la que presentan los dispositivos de compañías como Samsung. Esto lo ha informado una fuente próxima a estos trabajos a Bloomberg. La electrónica estaría ubicada detrás de la pantalla.

La compañía de Cupertino tiene por el momento un prototipo de pantalla, no de smartphone plegable, y ya prueba su resistencia. Sin embargo, no parece haber planes para lanzar próximamente un iPhone plegable.

Por el contrario, Apple ya estaría inmersa en las novedades de hardware que presentará este año. En el caso de iPhone, no habría grandes cambios respecto a los modelos de 2020, e incluso se considera una versión ‘S’. Es decir, un dispositivo nuevo, pero con pocas actualizaciones.

Pese a ello, la compañía trabaja en un sistema de lectura de huellas dactilares bajo la pantalla, similar al sistema que ya emplean algunos teléfonos Android. Su introducción en un iPhone no eliminaría el sistema de reconocimiento facial FaceID.

La compañía también planea lanzar este año un nuevo iPad Pro con pantalla MiniLED y mejor procesador, y un nuevo iPad Air. Estas novedades se complementarían con la nueva línea de ordenadores portátiles MacBook Pro, que llegarán con carga inalámbrica MagSafe

Compruebe también

WhatsApp no eliminará la cuenta de quienes no acepten su nueva política

El próximo 15 de mayo entrará en vigor la nueva política de Condiciones y Privacidad …