ALBA TCP creará puente aéreo para atender la pandemia en la región

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) aprobó este martes la creación de un puente aéreo para el traslado de insumos médicos, y personal de salud para la atención de la pandemia coronavirus Covid-19 en la región.

En un documento, leído por el secretario del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, el ALBA-TCP señaló que este puente aéreo-humanitario, se establecerá a través de la línea venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (CONVIASA).

De igual forma, el ALBA-TCP recalcó que Venezuela puso a disposición la capacidad productiva, para la producción de vacunas, que permita garantizar la distribución a los países miembros del organismo regional.

“Se establecerá un puente aéreo-humanitario, a través de Conviasa, que permita el traslado de las vacunas, personal médico, tratamientos e insumos médicos en beneficio de la población de los Estado miembros del ALBA – TCP”, refiere el acuerdo, leído por Llorenti.

Durante la reunión, el ALBA-TCP acordó la creación de un fondo para la creación de un Banco de Vacunas y un Banco de Medicinas, para atender la situación de la pandemia.

De igual forma, el Banco del ALBA-TCP anunció que dispondrá de dos millones de dólares para atender la pandemia. / AVN

Fondo Humanitario y del Banco de Medicinas

Durante la reunión especial de la Comisión Social de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio (ALBA-TCP) llevada a cabo este martes 19 de enero, los Estados miembros del bloque regional acordaron la creación de un Fondo Humanitario y del Banco de Medicinas para combatir la pandemia de la COVID-19, reseñó VTV en su portal web

Notiespartano/AVN

Compruebe también

México reporta 225 nuevos decesos a causa de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – Autoridades de salud de México reportaron el sábado 225 nuevos …