PETRÓLEO-Crudo sube por expectativas de estímulos antes de llegada de Biden a Casa Blanca

Por Scott DiSavino

NUEVA YORK, 19 ene (Reuters) – Los precios del petróleo aumentaron el martes, un día antes de la ceremonia de investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos y en medio de las expectativas de más estímulos del Gobierno que podrían impulsar el crecimiento de la economía.

* Los futuros del crudo Brent para marzo cerraron con alza de 1,15 dólares, o 2,1%, a 55,90 dólares por barril.

* En tanto, los futuros del West Texas Intermediate aumentaron 62 centavos, o 1,2%, a 52,98 dólares por barril. El contrato del WTI a febrero expira el miércoles.

* Los principales índices de Wall Street avanzaron impulsados por positivas cifras de resultados de empresas y tras comentarios de la nominada a secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, a puertas del inicio del Gobierno de Biden.

* Yellen instó a los legisladores a «actuar en grande» para aprobar enormes sumas de ayuda fiscal por el coronavirus, argumentando que los beneficios serán mucho mayores a los costos de elevar la carga de deuda del Gobierno.

* «Nos estamos aproximando al comienzo de la era de la administración Biden y los operadores tienen esperanzas en el paquete de estímulos prometido de 1,9 billones de dólares, lo que puede verse rápidamente en los mercados», dijo Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados de crudo de Rystad Energy.

* Los inversores también se vieron animados por la demanda en China, el principal importador de petróleo del mundo, tras datos publicados el lunes que mostraron que la producción de sus refinerías aumentó un 3% hasta un récord en 2020. China también evitó una contracción económica el año pasado.

* El proveedor de servicios de petróleo Halliburton Co pronosticó una recuperación de la demanda mundial de crudo y gas desde el segundo trimestre, luego de superar sus estimaciones de ganancias debido a un recorte de costos.

* El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que veía positivamente, aunque con cautela, el panorama de recuperación del mercado para este año, luego del hundimiento de la demanda de combustible en 2020 a consecuencia de la pandemia.

(Reporte adicional de Shadia Nasralla y Florence Tan. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0I1IC-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …