Nieve en el Teide

La isla de Tenerife es una isla tan especial, que con tan solo dos horas de diferencia, puedes haber estado disfrutando de un soleado día de playa mientras te dabas un baño en alguna de las maravillosas playas de Tenerife, y poco después estar en una batalla de bolas de nieve con amigos y/o familiares tras haber llegado a las zonas más altas del Parque Nacional del Teide.

Cuándo y con qué frecuencia suele nevar en el Teide

Este dato es bastante imprevisible, y es que hay años en los que se puede disfrutar en varias ocasiones de una panorámica con un Teide casi completamente nevado, normalmente entre los meses de noviembre y febrero y otros años solo se puede divisar el pico del Teide nevado sin que apenas sea alcanzable para el disfrute de los tinerfeños o de los turistas que se encuentran en la isla en ese momento.

Ver el Teide completamente nevado es algo poco usual, pero que cuando ocurre, obsequia con una panorámica impactante a cualquiera que se encuentre en la zona del Valle de La Orotava, que aunque ya de por sí precioso, lo es aún más con el Teide engalanado de un intenso color blanco.

El hecho de que sea una estampa tan poco común, hace que los días en los que ocurren estas nevadas, multitud de personas se apresuren a disfrutar de la nieve en la isla.

Cosas que debes saber cuando nieva el Teide

Como podrás imaginar, la nieve y el hielo no son elementos que sean muy comunes en Tenerife, y prácticamente ningún tinerfeño dispone en su coche del equipamiento necesario para poder circular de forma segura en carreteras con estos elementos.

Por esta razón, lo habitual cuando ocurren copiosas nevadas en las carreteras de acceso al Teide, es que cierren el paso de los automóviles hasta que finalicen las precipitaciones y los equipos que se encargan de la seguridad de las carreteras hayan habilitado las mismas para que se pueda circular sin ningún tipo de peligro.

Desde que se abre el acceso al Teide por carretera, son cientos, o miles las personas que emprenden el viaje para pasar el día en él mientras disfrutan de la nieve, siempre bien equipados con chocolate caliente, un par de bocadillos y la compañía de sus familiares o sus mejores amigos.

Cota de nieve en el Teide

Las nevadas en el Teide suelen estar casi siempre por encima de los 2.000 metros de altura.

Otra de las muchas increíbles experiencias que se pueden disfrutar en el Teide.

Y es que disfrutar de la nieve en el Teide, solamente es una de las muchas experiencias inolvidables que podrás vivir en la montaña más alta de España.

Disfrutar de unos paisajes sobrecogedores en un atardecer en el Teide con el mar de nubes debajo de ti, hacer cumbre en el Teide y divisar desde lo alto las otras 6 Islas Canarias, realizar un sendero en el Parque Nacional, o disfrutar de las estrellas en uno de los dos puntos de la Isla de Tenerife declarados como destinos Starlight por la gran conservación del cielo nocturno, son otras experiencias sobrecogedoras que podrás vivir en el Teide y que no deberás dejar pasar la oportunidad si estás planificando un viaje a Tenerife.

La vista del Teide desde el Puerto de la Cruz

La inmensa magnitud de la montaña más alta de España, hace que sea visible desde practiamente todos los puntos de la isla, entre ellos el Puerto de la Cruz y nuestros recientemente renovados Apartamentos Ambassador.

Si estás meditando la posibilidad de conocer Tenerife, te invitamos a que consideres la posibilidad de escoger el Puerto de la Cruz como lugar donde alojarte, una ciudad histórica que merece la pena que conozcas, que además se encuentra rodeada de los pueblos más bellos de Tenerife, en la zona norte de la isla, donde encontrarás los paisajes más espectaculares, idóneos para disfrutar de la naturaleza y para realizar actividades como el senderismo o deporte al aire libre.

Notiespartano

Compruebe también

Lugares icónicos para disfrutar en Boston

La ciudad de Boston nos ofrece la posibilidad de conocer una gran variedad de opciones, …