México registra 1,584 nuevas muertes por coronavirus, contagios suben en 18,894

CIUDAD DE MÉXICO, 19 ene (Reuters) – México reportó el martes 1,584 nuevos decesos ligados al coronavirus, el segundo aumento más grande registrado para un día desde que inició la pandemia, con lo que el número total de fallecimientos se elevó a 142,832 en el país latinoamericano.

La aceleración en el número de muertes diarias en México ocurre en momentos en que organismos internacionales han mostrado preocupación por la alta ocupación de camas de hospitales en la populosa capital de la nación.

Autoridades sanitarias locales informaron en conferencia de prensa que el número de contagios en todo el territorio subió en 18,894 respecto a la víspera, para llevar el número total de infectados a 1,668,396.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, dijo más temprano el martes que se siente «particularmente preocupada» por la saturación de la capacidad hospitalaria en América y mencionó el caso de Ciudad de México entre los lugares más críticos.

México es actualmente el cuarto país con más fallecimientos en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, de acuerdo con un conteo realizado por Reuters con cifras oficiales.

(Reporte de Abraham González, editado por Adriana Barrera)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0J02T-BASEIMAGE

Compruebe también

Río cancela su fiesta de fin de año tras primeros casos de ómicron en Brasil

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este sábado la cancelación de la …