Logitech eleva sus previsiones por tercera vez tras disparar sus beneficios

19 ene (Reuters) – Logitech International elevó el martes sus pronósticos anuales e informó de un aumento de más de tres veces en los ingresos operativos ajustados trimestrales, beneficiándose del aumento de la demanda de productos para trabajar desde casa y accesorios para juegos por la pandemia de COVID-19.

El fabricante de periféricos de computadoras elevó las perspectivas de crecimiento de ventas y beneficio para 2021 por tercera vez. Ahora espera un crecimiento de las ventas para todo el año de entre el 57% y el 60% en términos de divisa constante y unos ingresos operativos ajustados de 1.050 millones de dólares.

La demanda de sus dispositivos de videoconferencia y periféricos de juegos en computadoras se disparó a medida que más personas trabajaban desde sus hogares, mientras que las ventas de consolas de juegos aumentaron como resultado del cierre de cines y otras instalaciones de ocio.

Las ventas de la compañía, que fabrica altavoces móviles, teclados, ratones y dispositivos de videoconferencia, aumentaron un 85%,, hasta 1.670 millones de dólares, en el tercer trimestre, que tradicionalmente ha sido el período de ventas más importante de la compañía.

Logitech pronosticaba antes un crecimiento anual de las ventas del 35% al 40% en términos de moneda constante y un ingreso operativo ajustado de entre 700 millones y 725 millones de dólares.

Excluyendo extraordinarios, el beneficio neto de la compañía suizo-estadounidense aumentó a 2,45 dólares por acción en el periodo octubre-diciembre, frente a los 0,84 dólares por acción del año anterior.

(Informe de Anirudh Saligrama en Bengaluru y John Revill en Zurich; Editado por Krishna Chandra Eluri y Shailesh Kuber; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0I0EG-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …