Autoridad argentina de mercado controla presencialmente negocios en agentes bursátiles

BUENOS AIRES, 19 ene (Reuters) – Agentes de control del mercado argentino supervisaba presencialmente el martes negocios en diferentes agentes bursátiles del centro financiero de Buenos Aires, para evitar que los inversores se vean perjudicados mediante transacciones duplicadas o prohibidas, dijeron a Reuters fuentes del sector.

«Sí, están controlando las operaciones para que no se crucen. Por ejemplo, no se puede operar por piso y después pasar la misma operación por otro lado de la agencia bursátil», explicó un agente de una líder sociedad de liquidación y compensación (ALyCs).

Personal de la Comisión Nacional de Valores (CNV) iniciaron las tareas desde primera hora de negocios, algo que no suele ser habitual y menos en época de pandemia por coronavirus.

Argentina redujo la semana pasada la tenencia de activos a un día, desde los dos previos, para convertir un título pesificado a dólares, con la idea de agilizar los negocios y evitar especulaciones que juegan en contra de los precios.

El peso argentino es una moneda devaluada que mantiene una brecha en el orden del 80% con otros mercados alternativos, lo que genera entre los inversores una necesidad manifiesta de cubrir sus posiciones, mucho más ante una inflación que cerró el 2020 en 36,1%.

Otras dos fuentes del mercado ratificaron a Reuters la tarea de la CNV, sin que por el momento se supiera de la apertura de actas por infracciones.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Hernán Nessi)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0I18W-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …