Anuncian apertura del proceso para la designación de un nuevo CNE

La designación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzará a ser discutida hoy en la sesión del parlamento electo el 6 de diciembre pasado, según informó Luis Eduardo Martínez, vicepresidente de la Comisión de Diálogo y Reconciliación Nacional.

El dirigente de Acción Democrática indicó que comenzará el proceso de elección del comité de postulaciones para sustituir al Poder Electoral, que fue designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de manera temporal, para la realización de las elecciones parlamentarias de diciembre pasado.

En el programa Primera Página de Globovisión, el parlamentario adeco (del grupo de Bernabé Gutiérrez) indicó que ese comité estará integrado por miembros de la universidades y de la sociedad civil y del parlamento” como lo establecen los parámetros legales vigentes”.

Ante la posibilidad de que los rectores actuales pudieran postularse como miembros del nuevo CNE, Luis Eduardo Martínez, señaló que no existe ninguna limitación para que “estos ciudadanos puedan aspirar a integrar el Poder Electoral”.

Sobre el tema de los proceso electorales que se avecina, Martínez indicó que Acción Democrática se inclina por hacer elecciones conjuntas en las que se incluyan alcaldías, consejos legislativos y gobernaciones.

En rol de vicepresidente de la Comisión de Diálogo y Reconciliación indicó que la principal tarea apunta a “la reactivación de la economía, la generación de empleos, la recuperación de activos y tratar de detener el éxodo de venezolanos”.

Notiespartano/Contrapunto

Compruebe también

Alex Saab conversa discretamente un posible acuerdo con la Fiscalía de Florida

Alex Saab empezó discretamente a conversar sobre un posible acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sur de …