Aguilas del Cibao logran el campeonato de la Liga Dominicana

Las Águilas Cibaeñas hacen historia en el béisbol de la Liga Dominicana, teniendo una mítica remontada sobre los Gigantes del Cibao, quienes habían estado arriba durante la Serie Final con ventaja de 3-1. De esta forma el equipo logra colocarse en la posición de más campeonatos conseguidos en la historia de Lidom.

El equipo de las Águilas luego de caer en aquel horroroso récord de victorias durante la serie grande, logró una remontada que quedara plasmada para la eternidad en todos los corazones de la gran fanaticada de la Liga Dominicana, quienes se convierten en el segundo equipo en superar un récord de 1-3 en Finales, aparte de alcanzar la primera posición de la liga en campeonatos.

Tras enviar la serie al máximo conteo de juego decisivo para definir el campeonato, el equipo de las Águilas Cibaeñas tuvo un resurgir para la historia, luego de en los primeros innings de partido la abalanza quedar de lado de la franquicia de los Gigantes del Cibao, pero que con un madero compulsivo en el famoso episodio de la suerte o 7mo. inning, las Águilas lograr llevar al plato cinco anotadas para convertirse en los actuales campeones de la Liga Invernal Dominicana, luego de un juego 7.

Con esta temporada que culmina con el campeonato en manos de las Águilas Cibaeñas, logran colocarse en la primera posición de más coronas conseguidas en el torneo de la Liga Dominicana, compartido escenario con su mayor rival de toda la historia, Tigres del Licey en unas 22 coronas de campeonatos nacionales en total.

El equipo amarillo de la Ciudad de Santiago, República Dominicana, logra superar el déficit de tres derrotas y una victoria en la serie, uniéndose a los Leones del Escogido en la campaña del 1987-88 como los únicos dos conjuntos en alcanzar dicha marca en toda la historia desde la creación de la Liga Dominicana.

La algarabía desde aquel 7mo. episodio donde prácticamente se definió la Corona de Campeonato en la Lidom se ha sentido de manera drástica en todo el país, donde las celebraciones de triunfó se ven reflejadas en cada rincón del país caribeño y donde sea que se encuentre un Dominicano entusiasta por las Águilas Cibaeñas. Las cervezas al aire y un buen sancocho, son cosas de campeonatos.

Notiespartano/El Fildeo

Compruebe también

«Tapipa» Duarte defenderá la tribu a partir del próximo 7 de noviembre

Tras el reciente anuncio del comienzo de la Copa Superliga de Baloncesto el próximo 7 …