Ministro de Defensa de Colombia hospitalizado en unidad de cuidados intensivos por COVID-19

BOGOTÁ, 18 ene (Reuters) – El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se encuentra internado en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar debido a una infección respiratoria aguda derivada del contagio de coronavirus, informó el lunes la Presidencia.

El funcionario dio positivo a una prueba de COVID-19 el martes de la semana pasada, fue internado en un hospital de la caribeña ciudad de Barranquilla y posteriormente trasladado a Bogotá.

«El señor ministro continúa hospitalizado en el área de cuidado crítico, recibiendo atención médica permanente por parte del grupo multidisciplinario correspondiente, debido a la actual infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2», dijo un comunicado de la Presidencia.

El Gobierno designó como ministro de Defensa encargado al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, mientras Trujillo se recupera y reasume sus funciones.

La canciller, Claudia Blum; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la primera dama, María Juliana Ruiz, al igual que otros funcionarios cercanos al presidente Iván Duque también se contagiaron de coronavirus y se recuperaron.

Colombia, país de 50 millones de habitantes, reporta hasta el momento 1,9 millones de contagiados y 48.631 muertos a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

(Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0H179-BASEIMAGE

Compruebe también

Crisis sanitaria desata protestas y represión en Paraguay

Crisis sanitaria ante aumento récord de casos de COVID-19 dejó el sistema sanitario al colapso y forzó la renuncia del ministro de Salud.