México supera 141,000 muertes por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, 18 ene (Reuters) – México reportó el lunes 544 decesos más ligados al coronavirus con lo que el número total de personas fallecidas en la nación se elevó a 141,248, manteniéndose como la cuarta del mundo con más muertes por esa causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Autoridades sanitarias también informaron que los contagios crecieron en 8,074 respecto a la víspera, para llevar el total de personas infectadas a 1,649,502, mientras el Gobierno busca opciones para avanzar en su estrategia de vacunación.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que la administración acelera las gestiones para hacerse con dosis de la británica AstraZeneca, así como de farmacéuticas de Rusia y China, luego de que se anunció que Pfizer retrasaría las entregas de su vacuna contra COVID-19.

La disminución en el envío de dosis de la estadounidense a México se debió a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a la estadounidense incluir su vacuna en la cartera de la agencia para países más pobres, según informó el organismo internacional.

(Reporte de Abraham González; Editado por Ana Isabel Martínez.)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0I01O-BASEIMAGE

Compruebe también

Bolsonaro acusado de crímenes contra la humanidad según Informe de gestión de la pandemia

Bolsonaro incurrió en "crímenes contra la humanidad" y "favorecer la pandemia" con su negacionismo ante la pandemia