Gobierno vuelve a permitir vuelos a Panamá y República Dominicana

FOTO DE ARCHIVO- Un hombre con máscara protectora por la pandemia por el coronavirus (COVID-19), parado con un niño en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía observan a través de la ventana, Venezuela, foto tomada el 15 de marzo, 2020. REUTERS/Carlos Jasso

CARACAS, 18 ene (Reuters) – El gobierno de Venezuela anunció el lunes que se reanudan los vuelos desde el país sudamericano hacia Panamá y República Dominicana, luego de haber estado suspendidos por más de un mes.

En noviembre, Venezuela permitió las conexiones aéreas a Turquía, México y Bolivia y el 1 de diciembre amplió las operaciones aerocomerciales con Panamá y Dominicana, pero semanas después los vuelos a esos dos últimos destinos fueron detenidos por «prevención» debido a los casos de coronavirus, dijeron las autoridades en aquel momento.

A partir del 18 de enero se abren otra vez las rutas con Panamá y República Dominicana, dijo el Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela en un comunicado divulgado a través de su cuenta de Twitter, en el que agregó que mantienen las conexiones con México, Bolivia y Turquía.

Las autoridades aeronáuticas locales no detallaron las líneas aéreas que estarán prestando los servicios a las nuevas rutas.

En Venezuela, los casos de coronavirus superan los 119.000 con más de 1.106 fallecidos, según los datos oficiales. Opositores y gremios médicos cuestionan las cifras del gobierno y denuncian que los casos son mayores, en momentos que se agudizan los problemas en el sistema de salud.

Notiespartano

 

Compruebe también

EEUU busca liberar fondos para el sistema Covax en Venezuela

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, informó en entrevista al periodista Gabriel …