El Bundesbank prevé un «revés significativo» a la economía si se prorrogan las restricciones

FRÁNCFORT, 18 ene (Reuters) – La economía alemana está logrando mantenerse a flote, pero podría sufrir un «revés significativo» si las restricciones del coronavirus se vuelven a prorrogar, según dijo el lunes el Bundesbank.

En su lucha contra una segunda ola de infecciones, Alemania ha adoptado medidas cada vez más estrictas, como el cierre de algunas escuelas y tiendas, para restringir la movilidad y las reuniones desde el otoño.

La canciller Angela Merkel quiere «medidas muy rápidas» para contrarrestar la propagación de las nuevas variantes de COVID-19 y ha adelantado una reunión con los líderes regionales a esta semana para debatir restricciones más duras. El banco central dijo que la economía debería ser capaz de aguantar con las restricciones actuales, pero que podría dar marcha atrás si las medidas se prorrogan o se refuerzan.

«Si las infecciones no se reducen de forma significativa y las actuales restricciones a la actividad económica persisten o incluso se refuerzan, podría haber un revés significativo», dijo el Bundesbank en su informe mensual.

El ministro de Salud Jens Spahn ya ha dicho que Alemania no podrá levantar todas las restricciones a principios de febrero.

El Bundesbank dijo que la economía probablemente se estancó pero no se contrajo en los últimos tres meses de 2020, ya que el repunte de la industria y la construcción compensó la caída de la hostelería y el comercio minorista.

(Información de Francesco Canepa; Edición de Nick Macfie; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0H0HQ-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …