Acciones europeas suben impulsadas por Stellantis y firmas de lujo

Por Sruthi Shankar

18 ene (Reuters) – Las acciones europeas subieron el lunes, ya que un avance en la fabricante de automóviles Stellantis y de papeles ligados al sector del lujo ayudó a revertir pérdidas previas relacionadas a temores sobre la recuperación económica y un descenso en la francesa Carrefour.

* El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,2% tras una volátil sesión. Las operaciones estuvieron contenidas debido al cierre de Wall Street por un feriado en Estados Unidos.

* El referencial alemán DAX avanzó un 0,4%, impulsado por un salto del 4,8% en las acciones de Adidas, mientras que el británico FTSE 100 descendió un 0,2% y el francés CAC 40 tuvo un alza de un 0,1%.

* Los títulos de empresas ligadas al lujo, como Richemont y LVMH, estuvieron entre los de mayor respaldo al STOXX 600 tras positivas recomendaciones de parte de corredurías.

* Los mercados en Europa no se beneficiaron mucho de datos que mostraron un repunte trimestral mejor al esperado en la economía China, ya que los inversores temen que las duras restricciones por el coronavirus y posibles desafíos a los suministros de vacunas pudieran frenar el crecimiento en la región en el primer trimestre.

* Los inversores también se enfocan en los desarrollos políticos en Roma, cuando el primer ministro Giuseppe Conte enfrenta dos días de votaciones en el Parlamento que decidirán si su frágil coalición puede mantenerse en el poder.

* Sin embargo, las acciones italianas tuvieron un mejor desempeño, ya que Stellantis escaló un 7,6% en su primer día de negociaciones tras la finalización de la fusión por 52.000 millones de dólares entre Fiat Chrysler y PSA. Sus títulos avanzaron un 6,9% en la bolsa en París.

* Además, Carrefour se hundió un 6,9% luego de que una posible adquisición por 16.200 millones de euros (unos 19.600 millones de dólares) por parte de la rival canadiense Alimentation Couche-Tard fracasara el fin de semana.

* El papel borró casi todas sus ganancias desde que se anunció el posible acuerdo la semana pasada, al que se oponía el gobierno francés.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0H130-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …