Oficiales iraníes y cubanos entrenan a militares en Venezuela para «manipular» a la sociedad

Oficiales iraníes y cubanos están formando a militares en Venezuela «para controlar a la sociedad venezolana», denunció este jueves la directora ejecutiva del Instituto Casla, Tamara Suju, ante autoridades de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

En una rueda de prensa organizada por la oficina del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y en la que también participó la vicepresidenta del Parlamento Europeo Dita Charanzova, Suju señaló la presencia de iraníes «activamente» involucrados en cursos de entrenamiento a venezolanos en el complejo militar Fuerte Tiuna en Caracas.

«La información que obtuvo el Instituto Casla es que oficiales iraníes están trabajando en la llamada Escuela de Operaciones Psicológicas que está en Fuerte Tiuna», dijo Suju, una abogada venezolana que dirige el Instituto Casla, con sede en República Checa.

«Es una escuela de formación de oficiales, donde los forman ideológicamente sobre cómo pueden ser las operaciones psicológicas para controlar a la sociedad venezolana», explicó.

«Manipular a las personas a través de la propaganda política»

En la videoconferencia, Suju presentó el último informe del Instituto Casla sobre Venezuela, que desde 2018 acusa al gobierno de Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad con colaboración de responsables cubanos.

«El curso tiene como objetivo que los oficiales aprendan a manipular a las personas a través de la propaganda política, terapias de choque, manipulación y adiestramiento en comunicaciones», detalla el informe.

Notiespartano/DW.com/InstitutoCasla

Compruebe también

Carvajal presentó nuevo recurso para evitar su extradición a EEUU

El exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, considerado el fugitivo más buscado por tráfico de drogas, …