LVBP dio a conocer a al Productor, Cerrador y Setup del año

Comenzó la repartición de premios para los mejores peloteros de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVB) y la empresa encargada, Numeritos Gerencia Deportiva (NGD), junto a LineUp Internacional, llegaron a un acuerdo para elegir a Ramón Flores, Silvino Bracho e Iván Medina como Productor, Cerrador y Setup del año, respectivamente.

Estos galardones no son entregados de manera selectiva como los otros. Aquí se recurre a fórmulas que aplican a cada actuación de los jugadores.

Las distinciones y sus fórmulas son las siguientes:

PRODUCTOR: Se agregan dos puntos por cada carrera impulsada y anotada, un punto por cada base alcanzada y un punto más por cada boleto, y se le resta un punto por cada jugador dejado en posición anotadora.

Ramón Flores con su gran temporada ofensiva, se llevó el premio de Productor del Año, al totalizar 184 puntos. El jardinero de Bravos de Margarita fue ampliamente superior a Hernán Pérez (178), José Rondón (178) y Dennis Ortega (175).

El toletero zurdo se convierte en el primer integrante de Bravos en alzarse con la distinción. Sin embargo, con esta misma franquicia pero bajo el nombre de Pastora de Los Llanos, Luis Raven, Álex Cabrera, Luis Landaeta y Javier Colina también lo obtuvieron.

CERRADOR: Se agregan tres puntos por cada salvado y dos por cada victoria lograda, y se restan dos puntos por cada derrota y cada dejado de salvar.

Silvino Bracho no tuvo comparación para ser el Cerrador del Año, al sumar 24 puntos y así convertirse en el séptimo serpentinero de las Águilas del Zulia que consigue el logro en su historia. Los anteriores en alzarse con ese honor fueron Jay Baller (2), Richard Garcés (2), Hassan Pena (1) y Julio Machado (1).

El zuliano superó por tres puntos al apagafuegos de los Navegantes del Magallanes, Jorge Rondón (21 puntos).

SETUP: Se agregan tres puntos por cada Hold o ventaja conservada, dos puntos por cada triunfo y se restan dos puntos por cada derrota o dejado de salvar.

El debutante de Caribes de Anzoátegui, Iván Medina, se llevó los honores por su labor en el morrito desde el bullpen. El lanzador derecho de Carúpano, estado Sucre, logró 22 puntos en total. Es la segunda vez en la que un relevista de la tribu, consigue el premio, desde Jean Carlos Toledo en la zafra 2012-2013.

Medina de 24 años de edad, se impuso a Rafael Cova (20 puntos), José Quijada (20), Henry Martínez (19) y Jhondaniel Medina (17).

Notiespartano/800 Noticias

 

Compruebe también

El Mundial de Clubes se disputará del 3 al 12 de febrero en Emiratos Árabes

El Mundial de Clubes 2021 se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 3 al 12 …