Educar es tarea obligatoria de cualquier gobierno al igual que darle calidad de vida al Maestro señala Morel Rodríguez Avila

“Resulta reprobable que, al sector magisterial neoespartano, los dos gobernadores que me sustituyeron, en nueve años no le hayan aprobado un solo contrato colectivo y el sueldo de los educadores siga siendo miserable”, 

Así lo denunció Morel Rodríguez Ávila en ocasión de celebrarse el venidero día viernes 15 de enero, el Día del Maestro. El ex gobernador recordó asimismo que, “tanto el gobierno regional como el gobierno nacional, parecieran haber olvidado que Educar es tarea obligatoria de cualquier gobierno, como igualmente lo es darle calidad de vida al Maestro”. 

Agregó que “ese imperdonable olvido tiene que subsanarse cuanto antes porque, para nadie es un secreto que los maestros y profesores, al igual que todos los trabajadores del Sector Público, cualquiera su profesión y ocupación, sufren los embates de la severa crisis económica y social que agobia a Venezuela, a lo que se suma la terrible pandemia del covid’19”. 

Morel Rodríguez Ávila, Maestro, recordó que en sus ejercicios de gobierno siempre se preocupó -y de ello sobran las pruebas- “en atender y tratar de resolver con acciones concretas y favorables las reivindicaciones que me planteaba el gremio” 

Añadió que, “en lo posible, siempre que se contara con presupuesto, y buscando, dentro del marco legal, se procuró que el Magisterio resultase beneficiado. Le aprobamos toda la contratación colectiva presentada y podemos decir que, los maestros neoespartanos tuvieron, como todo el pueblo insular una mejor y mayor calidad de vida. Imperó, por otra parte, no menos importante, un amplio y efectivo respeto a lo plural y a la amistad. Las puertas del despacho siempre estuvieron abiertas de par en par. El diálogo fue permanente y de mucha altura”. 

De otra parte, señaló que su gobierno se distinguió por haber sido el que más instalaciones y edificaciones para el sector educativo a la fecha ha construido en Nueva Esparta, más de cien escuelas con todos los servicios, incluyendo salas de computación y, también sin precedentes en el país, garantizado el presupuesto destinado al mantenimiento de esas infraestructuras. Asimismo, por los planes de asistencia social para la familia de los maestros y becas para escolares, liceístas y estudiantes universitarios. 

Finalizó enviando a los educadores sus felicitaciones por la conmemoración de su Día, “seguro como estoy que, a pesar del sufrimiento de hoy en día, los maestros tendrán cada día mayor respaldo del pueblo insular, de ellos altamente agradecido, por cumplir como siempre han cumplido su noble e insustituible tarea que el país y nuestra tierra le han encomendado: preparar y formar a los venezolanos del futuro”. 

Notiespartano

Compruebe también

Se inició vacunación para niños desde los 12 años en Nueva Esparta

Se inició vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas mayores de 12 años, con la vacuna Sinopharm, tal como lo anuncia Maduro