Caribes vapuleó a Navegantes en el primero de la postemporada

Ofensiva de 14 imparables, capitaneada por Oswaldo Arcia y Willians Astudillo, pavimentó el camino para que Caribes de Anzoátegui saliera en ventaja en la serie semifinal contra Navegantes del Magallanes al someterle 12-9 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

La grama de ese campo fue regada por 29 imparables, 15 de ellos conectados por los perdedores.

El juego fue un canto a los batazos, pues el pitcheo pasó por debajo de la mesa. Magallanes logró establecer una ventaja de 5-0 hasta el cuarto acto, cuando su abridor Erick Leal (0-1) empezó a perder combustible, lo cual permitió que fuese aprovechado en el inning siguiente y sufriera la derrota.

Entre Arcia y Astudillo empujaron 10 de las 12 anotaciones de Anzoátegui. Arcia remolcó seis, inspirado en un grand slam a la altura del quinto inning. Astudillo agregó cuatro fletes más para terminar de herir a los lanzadores de Navegantes, los cuales estuvieron con la brújula extraviada, salvo Yohander Méndez y Brandon Quintero, quienes hicieron el trabajo cuando todo estaba consumado.

Andrés Pérez (1-0), primer relevo de Caribes en el juego, se apuntó el triunfo. Realizó relevo de 1.1 innings y pudo contener al Magallanes, mientras sus compañeros reaccionaban al ataque. Wilfredo Ledezma, quien tuvo efectividad de 1.91 en la eliminatoria, se desinfló tras 3.2 innings en esta apertura. En ese tramo recibió siete imparables y cinco carreras limpias, mientras añadía dos boletos y dos ponches.

Lester Oliveros se llevó su primer salvado de la semifinal, al colgar un cero en el inning de cerrar actividades.

Magallanes abrió la pizarra en el inicio del segundo acto contra el zurdo abridor Wilfredo Ledezma y luego de un out.

Carlos Pérez sonó sencillo al centro y Renato Núñez sacó boleto. Con corredores en segunda y en la inicial, Yordan Manduley elevó al centro, conexión que aprovechó Pérez para hacer pisa y corre hasta la antesala. lo Engelb Vielma respondió con sencillo al centro para remolcar la primera anotación del Magallanes.

En la parte alta del tercero, la nave produjo dos carreras, nuevamente después de un out. Leonardo Reginatto soltó doble al centro y Reynaldo Rodríguez lo movió a la antesala con rodado de hit por la inicial. Danry Vásquez, adición del equipo, comenzó a rendir con imparable en línea a la izquierda para fletar a Reginatto y poner a Rodríguez en la intermedia. Enseguida, Alberth Martínez la rodó por la inicial para forzar a Vásquez en segunda y quedar quieto en la inicial. Esta circunstancia distrajo al cuadro aborigen, lo cual aprovechó Rodríguez para anotar desde la intermedia y poner las cosas 3-0 para Magallanes.

Navegantes sumó dos más en la azotea del cuarto para abrir hasta 5-0 la brecha. Renato Núñez comenzó con sencillo en línea a la izquierda. Yordan Manduley parecía imitarle al centro, pero Rafael Ortega advirtió la lentitud de Núñez y disparó sobre la intermedia para liquidarlo y arrebatarle un incogible al cubano Manduley, quien se quedó en la inicial. Cade Gotta lo trasladó hasta la tercera con doble en línea hacia la izquierda, batazo que explotó a Ledezma.

El derecho Andrés Pérez reemplazó a Ledezma y fue recibido por sencillo a la izquierda por el brasileño Leonardo Reginatto, batazo que impulsó a Manduley y a Gotta para abrir más aún la diferencia a 5-0.

En el cierre del capítulo, Caribes mostró por vez primera sus flechas. La adición y campeón bate Alí Castillo empezó con sencillo al centro y Willians Astudillo le remolcó con doble al centro. Oswaldo Arcia bateó por la inicial para llevar a “La Tortuga” hasta la antesala, Desde allí pondría 5-2 el panorama, al anotar con sencillo de Tomás Telis al centro.

Debacle turca

En la conclusión del quinto acto, una lluvia de batazos cayó sobre Erick Leal, el abridor del Magallanes y candidato de peso para el Lanzador del Año.

Con un out en la pizarra, Jesús Sucre despachó sencillo al centro. Rafael Ortega le siguió con boleto y con hombres en segunda y primera, Alí Castillo falló con elevado a la derecha. Niuman Romero recibió pelotazo para llenar las almohadillas. Leal parecía haber hecho suficiente, pero el manager Carlos García quería que su lanzador culminara los cinco innings. Este parecer le salió muy caro.

Astudillo caminó para forzar la carrera de Sucre, que cerraba más el margen a 5-3. Vino entonces un slugger zurdo como Arcia ante un todavía tambaleante Leal. En conteo de dos strikes y una bola, el lanzador buscó el ponche con un envío que al que el toletero le descargaría todo su poder contra su mano para apuntarse grand slam por la izquierda que puso a la tribu arriba 7-5.

Leal permitió siete carreras, dos más que en toda la campaña regular, en la que encabezó el departamento de efectividad, con 1.31.

La serie semifinal Magallanes-Anzoátegui continuará este jueves en el mismo escenario.

Notiespartano/800 Noticias

Compruebe también

Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

TOKYO, JAPAN – JULY 23: A performer is seen acting during the Opening Ceremony of …