Jesús Casique estima que en 2021 la caída del PIB en Venezuela será de 1,5%

El economista Jesús Casique señala la caída del Producto Interno Bruto en 2021 será de 1,5%, a su juicio, el PIB en Venezuela no puede caer más, debido a que acumulada una caída desde 2013-2020 de 81,2%.

En este sentido, precisó que en el mes de enero se cumplieron 38 meses en hiperinflación y a su juicio, en el mes de julio superará a Grecia.

“Para entender que se sale del cuadro hiperinflacionario se tiene que esperar hasta el último trimestre del año 2021 (…)Además que la economía venezolana es muy volátil”

En cuanto al alza del tipo de cambio, el especialista informó que continuará hasta que el gobierno no implemente una disciplina monetaria y cambiaria.

Dolarización en Venezuela
Casique puntualizó que la dolarización financiera pudiera llegar para final de año 2021 a 40% o 50%, mientras que la dolarización transaccional cerrará en 82%.

Asimismo, ve poco probable la dolarización oficial en el país, debido a que se tendría que modificar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“800.000 comercios había en el año 2000 y actualmente solo quedan 250.000 comercios, es decir, la recaudación del Seniat está en caída libre”, concluyó en entrevista para Tecnofinanzas.

Notiespartano/Fedecámaras Radio

Compruebe también

Comercio y productores desestiman regreso del régimen de control de precios

Comercio y productores preocupados la regulación una amenaza seria para la actividad industrial y comercial del país.