Las bolsas europeas suben impulsadas por el petróleo y el sector de viajes

Las acciones europeas se estabilizaban el martes después de haber caído en la última sesión, con los inversores pendientes en la próxima temporada de resultados empresariales y en la perspectiva de un mayor estímulo en EEUU bajo el mandato del presidente entrante Joe Biden.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,4% a las 0811 GMT, con los sectores de petróleo y gas y viajes y ocio apuntándose más de un 1% cada uno para liderar las ganancias.

Los inversores recogieron ganancias el lunes tras la victoria del partido demócrata en las elecciones del Senado de los EEUU, lo que aumentaba las expectativas de un mayor estímulo fiscal.

Las grandes petroleras BP, Royal Dutch Shell y Total se apuntaban subidas al tiempo que los precios del crudo se recuperaban gracias a las expectativas de una reducción de las reservas de crudo de EEUU. [O/R]

La compañía naviera danesa Maersk subía un 2,8% después de que los analistas de Berenberg mejoraran su recomendación para el valor a “comprar”, argumentando que el aumento de los beneficios —motivado por los precios del transporte— podría hacer que las acciones subieran.

La compañía sueca de juegos en línea Kindred subía un 5% tras reportar un fuerte impulso comercial en el cuarto trimestre, mientras que Renault SA se apuntaba un 1,5% después de anunciar que iniciaba 2021 con un nivel de pedidos más alto que en 2019. Reuters

Notiespartano/Descifrado

Compruebe también

Economista ve probable que el país salga de la hiperinflación en 2022

El economista Luis Enrique Gavazut, considera que hay cierta probabilidad de que los niveles hiperinflacionarios que …