Se duplican nuevos casos de coronavirus en China en la provincia de Hebei

FOTO DE ARCHIVO: Un voluntario del equipo Blue Sky Rescue team llena un robot con desinfectante durante una operación para desinfectar el mercado mayorista de Yuegezhuang tras el brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19) en Pekín, China, el 9 de enero de 2021. cnsphoto via REUTERS

PEKÍN, 10 ene (Reuters) – El número diario de nuevos casos de coronavirus se ha duplicado en China, lo que ha dado lugar a restricciones de movimiento más severas, con la capital, Pekín, obligando a sus ciudadanos a llevar un código sanitario antes de subirse a un taxi o tomar un turismo, según dijeron el domingo las autoridades.

China continental reportó 69 casos el 9 de enero, en comparación con los 33 registrados un día antes, dijo el domingo la autoridad sanitaria nacional del país.

La nueva normativa para los viajes en taxi es consecuencia del descubrimiento el sábado de un conductor de taxi en Pekín, que era portador asintomático del nuevo coronavirus, dijo a los medios de comunicación el responsable de salud de la ciudad, Pang Xinghuo.

Desde el 1 de enero, 96 conductores de la aplicación de vehículos Didi han sido multados con un total de 1 millón de yuanes (154.440 dólares) por aplicar incorrectamente las medidas de prevención del coronavirus, tales como el uso de mascarilla, dijo Rong Jun, un representante del transporte de la ciudad de Pekín.

En el curso de la pandemia, la China continental ha reportado un total de 87.433 casos confirmados de coronavirus, con 4.634 muertes.

En su boletín diario, la Comisión Nacional de Salud dijo que 21 de los nuevos casos eran importados.

La mayoría de los casos transmitidos de forma local, 46 de 48, fueron en Hebei, la provincia que rodea a Pekín y que entró en «modo de guerra» esta semana, mientras busca contener el aumento de las infecciones.

China reportó 27 casos asintomáticos el 9 de enero, por debajo de los 38 del día anterior. El país no clasifica a estos pacientes -que han sido efectivamente infectados por el virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad-, pero que no muestran ningún síntoma de COVID-19, como los casos confirmados.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Justicia europea retira la inmunidad de Carles Puigdemont

Justicia europea revocó la decisión provisional de concederles temporalmente la inmunidad al expresidente catalán Carles Puigdemont