Sexomnia: el hábito de tener sexo mientras duerme

La sexomnia es un padecimiento en las personas que genera relaciones sexuales inconscientes mientras éstas duermen. Un estudio realizado por la unidad de cuidado de la salud y la investigación de  la ‘University Health Network’, ubicada en Toronto, reveló  que este trastorno del sueño consiste en tener sexo, masturbarse, generar violencia sexual y decir frases sexuales. No obstante, todos los actos son inconscientes y suelen padecerlo más los hombres que las mujeres .

\Las personas que sufren de sexsomnia pueden sufrir  de ansiedad, problemas de atención y depresión; debido a no poder controlar las acciones que realizan durante su descanso ni recordar  lo ocurrido. Las personas que padecen el síndrome suelen enterarse de su condición por terceros, como sus parejas, o personas con las que conviven. La persona al despertar puede evidenciar rastros de haber tenido una relación sexual, pues encuentra flujos y se ve sin ropa.  En muchos de los casos, las personas que sufren de sexomnia resultan implicadas en problemas legales por mantener relaciones sexuales con personas de manera forzosa.

Para los expertos en medicina del sueño de la ‘American Academy Of Sleep Medicine’, este padecimiento puede ser tratado mediante medicinas y terapias psicológicas. Estos tratamientos buscan evitar el sueño pesado en la persona, además de producir relajación en el cuerpo. Aún no se conocen las causas de esta enfermedad, aunque se presume que todo se debe a un trastorno del sueño donde la persona no ha logrado descansar adecuadamente o ha sufrido de estrés agudo. Esto produce que el sujeto recaiga en un sueño profundo que lo lleva a cometer los actos.

La sexomnia puede evitarse si el sujeto sigue una rutina básica antes de dormir como: no ver la televisión, jugar con consolas de videojuegos o realizar actividades que estimulen la mente. En cambio, se sugiere que el sujeto tenga una rutina de relajación mediante lecturas y música suave. Además, los expertos recomiendan que la persona organice un horario para descansar, evitando privarse del sueño.

Notiespartano

Compruebe también

La falta de lubricación vaginal en la mujer

La falta de lubricación vaginal provoca dolor e insatisfacción en la mujer durante la relación …