Maneiro a la par de las grandes ciudades del mundo con «Urbanismo Táctico

Siempre en la búsqueda de innovar y desarrollar ideas que garanticen el progreso en el municipio Maneiro, por instrucciones del alcalde Morel David Rodríguez el Instituto Municipal de Ambiente (IMAM) dio inicio al «Urbanismo Táctico».

Dicho modelo ha ganado popularidad en los últimos diez años, destacando ventajas sobre modelos de planificación y ejecución de proyectos a bajo costo. Es de fácil implementación e integra a las comunidades, en aras de una mejor convivencia. 

El «Urbanismo Táctico» de acuerdo a Juan Martínez, director del IMAM, se realiza en el marco del plan Maneiro es Arte y hoy es un hecho, tras el abordaje del primero paso peatonal de un total de los siete que serán mejorados. 

Dicho peaje, ubicado en Pampatar entre el Castillo de San Carlos Borromeo y el ayuntamiento, fue diseñado por el Arquitecto Diego Velasco y los restantes serán creados por otros de gran trayectoria y prestigio.

«Con estos diseños, interesante y únicos, se busca la atención del peatón y que estos disfruten estar acá, porque cada arquitecto aportará su creatividad en beneficio del arte local. Todo esto, es importante destacar, no hubiese sido posible sin el apoyo de la empresa privada», destacó el director del IMAM.

Notiespartano

Compruebe también

José “Macolla” Marín recuperare espacios públicos de Macanao para la gente

José “Macolla” aseguró que al ser alcalde y con Morel Rodríguez gobernador pondrá en marcha el Plan de recuperación de espacios públicos