Guaidó responsabilizó al Gobierno por hechos registrados en La Vega

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, se refirió a los sucesos registrados el viernes en la comunidad La Vega del municipio Libertador del Distrito Capital.

A través de su cuenta en Twitter, Guaidó acusó al régimen de Nicolás Maduro de “haber armado a las bandas criminales” y lo responsabilizó de estos hechos que calificó de “masacre”.

“Son violadores de derechos humanos y criminales de lesa humanidad”, acotó.

Desde tempranas horas de este 8 de enero, diferentes cuerpos policiales se desplegaron en la comunidad La Vega, con el objetivo de neutralizar a las bandas criminales que pretenden controlar la zona desde la Cota 905.

Asimismo, recordó que «la censura ha sido la herramienta del oficialismo para callar a los venezolanos, que no denuncien y no se informen».

Documentando hechos para a ONU

El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, rechazó este sábado el violento operativo armado de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), que dejó al menos 18 muertos, en La Vega.

Prado condenó que entre los fallecidos se encuentran dos personas que fueron alcanzadas por balas perdidas.

“Una de las personas fue identificada como Nelson Villalta, de 50 años de edad. Su esposa declaró que era profesor de música en Fundamusical en Chapellin y actualmente trabajaba como vigilante en un hotel en Altamira, indicó el periodista Roman Camacho”, acotó.

Vecino de la zona indicaron que el operativo se llevó a cabo en la calle Zulia, calle Primero de Mayo, Los Mangos, Los Cangilones, Las Margaritas, Los Paraparos, Valle Alegre y las áreas boscosas, zonas que colindan con la Cota 905, El Valle y El Cementerio.

El operativo fue desplegado después de que desde hace semanas los vecinos del lugar reportaran la presencia de hombres con armas largas y granadas.

“El 29 de septiembre la Alta Comisionada, Michelle Bachelet dijo estar preocupada por “los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultados de operativos de seguridad”, revelando que su oficina registró 711 muertes entre junio y agosto de 2020″, acotó Prado.

En este sentido, Prado informó que Michelle Bachelet denunció más de 2000 muertes por operativos policiales en Venezuela desde enero de 2020, con 711 víctimas solo desde junio a agosto: “Me preocupan altos números de muertes de jóvenes”

Prado agregó que se encuentra documentando estos hechos para poner en conocimiento a la oficina de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, la CIDH, Meseve.

“Desde la Comisión Presidencial de Derechos Humanos rechazamos contundentemente estas ejecuciones extrajudiciales. El gatillo de un político, no es el juez para decidir quien vive o quien muere””, concluyó

Notiespartano/Portales

Compruebe también

Maduro sigue jugando a ser “Don Regalón” dijo Omar González

Maduro sigue jugando a ser el ‘Don Regalón’” al continuar entregándole a las islas del Caribe lo que Venezuela carece.