Movimiento por el Rescate del Esequibo: CIJ comete un exabrupto

El coordinador nacional del Movimiento Nacional al Rescate del Esequibo, Pompeyo Torrealba, asegura que Venezuela debe contrarrestar la decisión y sentencia «interesada y nefasta» de la Corte Internacional de Justicia, sobre la disputa con Guyana por el territorio en reclamación.

«Fue sacado como de una botella de un mago el hecho de que Venezuela le dio consentimiento al secretario de la ONU, a través del Acuerdo de Ginebra, para que la CIJ interviniera, y eso es un exabrupto», manifestó.

Explica que el gobierno venezolano otorgó poder a la ONU fue especial y único para que se propiciara una situación amistosa con Guyana, y eso «lo extrapolaron» y argumentaron que el Acuerdo de Ginebra brindaba un placet general y amplio.

Torrealba recordó que el territorio venezolano es «inalienable e inviolable», por lo cual lo único negociable son las condiciones de una aceptación por parte del Ejecutivo guyanés. «Si recuperemos el espacio debemos comprometernos en algo con ellos, pero no se puede negociar el territorio venezolano».

Notiespartano/UniónRadio.net

Compruebe también

Venezuela registra 1.216 nuevos casos de Covid-19

A 558 días de la pandemia en Venezuela, La Comisión para el Control y Prevención …