México aprueba Fase 3 de vacuna alemana CureVac contra COVID-19

Imagen de archivo. El empleado Philipp Hoffmann, de la empresa biofarmacéutica alemana CureVac, demuestra el flujo de trabajo de investigación de una vacuna para el COVID-19 en un laboratorio de Tubinga, Alemania. 12 de marzo de 2020. REUTERS/Andreas Gebert/File Photo/File Photo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 ene (Reuters) – La autoridad sanitaria de México, Cofepris, aprobó la Fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 de la alemana CureVac, dijo el viernes el canciller de la nación latinoamericana, Marcelo Ebrard.

CureVac había solicitado el inicio de la Fase 3 ante Cofepris el 11 de diciembre y ha ofrecido entregas de vacunas a partir de abril del 2021, según datos oficiales.

Poco antes de Navidad, México arrancó su plan de vacunación contra el COVID-19 con la inyección de la estadounidense Pfizer y está apresurando acuerdos con otras farmacéuticas para aumentar la cantidad de dosis disponibles para su población.

Hasta ahora, el país registra casi 1.5 millones de contagios y más de 131,000 decesos relacionados con la enfermedad causada por el coronavirus.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Gobierno argentino en crisis mientras presidente evalúa renuncias

Gobierno argentino entro en crisis luego que varios ministros del ala kirchnerista presentaran su dimisión tras la derrota oficialista