Cumaná se encuentra en estado de insalubridad denuncia UVV

Esta semana cuando recién inicia el año 2021, el equipo político de Unidad Visión Venezuela en el estado Sucre, en sus constantes recorridos por la capital del estado Sucre, se reunieron con vecinos de la Urbanización Rómulo Gallegos, parroquia Altagracia de Cumaná, para conocer la problemática que vienen confrontado en este sector desde hace algún tiempo.

Amílcar Rodríguez, secretario general de Unidad Visión Venezuela en el estado Sucre, indicó que la empresa encargada del suministro del vital líquido, “no puede darle respuestas al pueblo porque simplemente está quebrada; además, la falla en la estructura del Turimiquire, embalse que surte de agua a Cumaná y Margarita, ha obligado a mantener su nivel más bajo de lo normal”.

También denunció el grave problema de las aguas negras, las cuales corren libremente por toda la ciudad ante la mirada indiferente de las autoridades competentes. “Este problema tiene sus orígenes en la falta de voluntad para instalar un moderno sistema de drenaje de aguas servidas. La ciudad sigue creciendo, mientras las tuberías datan de hace más de cinco décadas; aunado a ello, las bombas de las estaciones El Guapo, La Llanada. El Peñón, entre otras, no están funcionando, porque algunas, los amigos de lo ajeno se las robaron». Acotó.

Por su parte, Carmen Lárez, habitante de esta populosa comunidad, denunció la incompetencia de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), la cual tiene conocimiento del problema de agua que vienen presentando desde hace más de dos años y hasta la fecha no le han dado solución.

Otro de los problemas que aqueja al sector es la acumulación de basura. “La ineficiencia en la recolección de los desechos sólidos por parte del Instituto Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (IAMSA), ha generado que los vecinos tiren la basura a la calle creándose botaderos de basura satelital, y generando con ello la proliferación de animales roedores portadores y transmisores de enfermedades, aparte de los malos olores, afectando la salud de quienes habitamos en esta comunidad”, recalcó Lárez.

Finalmente, la dirigencia de la organización política Unidad Visión Venezuela en Sucre, se comprometió a crear un equipo de trabajo que vaya a las instituciones del Estado a exigir el cumplimiento de sus funciones para así ofrecer calidad de vida los venezolanos, como parte de sus derechos ciudadanos.

Notiespartano

Compruebe también

José Antonio González juramentado alcalde de Mariño

José Antonio González fue juramentado acalde alcalde del municipio Mariño, en un acto realizado en la Plaza Bolívar de Porlamar