Crisis de legitimidad debilita al régimen de Maduro dice Omar González

La Comunidad Internacional desconoce la legitimidad de Asamblea Nacional de Maduro y eso debilita todavía más a su régimen”. Así lo precisó este viernes el miembro de la dirección nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, durante un programa radial.

Indicó que el montaje parlamentario iniciado a partir de las cuestionadas elecciones del 6 de diciembre carece de sustento legal y de legitimidad, y es por tal razón que las democracias del mundo no avalan su elección y su representatividad.

“Es claro lo que sucede, para nadie es un secreto lo que pasa dentro del país; las naciones civilizadas y democráticas del mundo no secundan semejante barbaridad, mientras solo los sectores más rancios de la izquierda mundial se atreven a avalar directa o indirectamente, con su silencio, la maniobra adelantada por Maduro”, sentenció.

El dirigente Vente Venezuela afirmó que dada la nueva realidad nacional e internacional, los sectores democráticos del país deben reorientar las acciones y emprender un viraje en las tácticas empleadas para lograr el cese de la usurpación.

“Ya no podemos seguir por el camino que ha fracasado; ahora más que nunca las propuestas de valentía y de coraje esgrimidas por María Corina Machado toman fuerza y peso. No podemos perder más tiempo, debemos reestructurarnos e iniciar la ofensiva democrática y cívica por el rescate de la nación”.

Omar González precisó que los planteamientos presentados desde el 2019 se agotaron y es hora de pasar a otra fase y con nuevos guías políticos que enrumben al país hacia una solución final de la crisis que padece.

Censura digital

El dirigente del partido de la libertad fue tajante al reconocer el asombro que le produjo la violencia vivida en el Capitolio de los Estados Unidos, uno de los edificios que se suponía era de los más seguros del mundo.

No obstante, independientemente de los posibles infiltrados, precisó que fue la reacción de millones de ciudadanos que sienten que el último proceso electoral no fue limpio.

“Recordó que miles de estadounidenses hicieron lo que muchos venezolanos querían hacer el día que Maduro le robó las elecciones a Henrique Capriles y éste mandó a la sociedad a drenar su rabia tocando cacerolas”.

González Moreno calificó como preocupante la censura aplicada al mismísimo presidente Donald Trump por parte de las plataformas digitales, pues aseguró que “como periodista jamás aceptaré que a nadie se le corte su derecho de expresión, fue un episodio gris para los anales de la libertad de pensamiento en el mundo”.

Mostró su agradecimiento con el mandatario saliente de EEUU quien “nos ayudó más que nadie en la lucha por la libertad venezolana”.

Notiespartano

Compruebe también

Tribunal de Florida impuso de ocho cargos a Alex Saab

Tribunal de Florida negó la libertad bajo fianza y acordó que la próxima audiencia se desarrollará el próximo 1 de noviembre