Caldera pide un replanteamiento en la oposición

En entrevista con Vladimir Villegas, Juan Carlos Caldera aseguró con respecto al denominado G4: “Yo creo que estamos en una nueva etapa, que debe ser asumida como tal y que significa un desafío importante de reforma, de relanzamiento y replanteamiento de todo. Creo que hablar hoy del G4 sería incompleto, hay que hablar de un gran frente nacional del rescate de la democracia, de lucha, que tiene como principios los partidos, gremios y la sociedad civil”.

Acerca de las elecciones parlamentarias: “El 6 de diciembre no le sirvió a ellos (el gobierno), ni le sirvió a la oposición que decidió participar y por supuesto mucho menos les sirvió a los venezolanos” ¿Y para qué sirvió la consulta? “Yo creo que la consulta fue un ejercicio de movilización de un sector que está allí, que es mayoritario y que de alguna manera participó y ratifica una expresión mayoritaria en el país”.

¿Van a participar en las elecciones de gobernadores?

“Eso es parte del debate, yo creo que nosotros tenemos que luchar en todos los terrenos y creo que el voto tiene que ser una herramienta de lucha, de expresión, de organización, de protesta (…) debemos organizarnos”.

Notiespartano/Contrapunto

Compruebe también

Maduro aplaude iniciativa de Senado de Colombia de normalizar relaciones

Maduro se pronunció este miércoles a favor de normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales entre Venezuela y Colombia