Trump no asistirá a la juramentación de Biden como 46 Presidente de los EEUU

FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parte en un viaje a West Point, Nueva York, desde el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, 12 de diciembre de 2020. REUTERS/Cheriss May

WASHINGTON, 8 ene (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que no asistirá el 20 de enero a la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden, horas después de prometer una transición pacífica del poder.

Una fuente conocedora de la situación dijo que ha habido discusiones en la Casa Blanca sobre la posibilidad de que Trump abandone Washington el 19 de enero. Se espera que viaje a su centro vacacional en Florida, indicó la fuente.

«A todos los que han preguntado, no iré a la Investidura (de Biden) el 20 de enero», escribió Trump en Twitter.

Trump, que desde hace dos meses denuncia sin pruebas un fraude electoral en su contra, reconoció el jueves que su mandato llegaba a su fin. Y, aunque no admitió explícitamente el triunfo de Biden, prometió “asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas”.

Tras el caos en el Capitolio el miércoles, en una sesión de las dos Cámaras presidida por el vicepresidente Mike Pence, el Congreso certificó la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre por 306 contra 232 votos del Colegio Electoral.


En otro mensaje anterior, el gobernante saliente había mandado un mensaje a sus seguidores: “Los 75 millones de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, Estados Unidos primero y hacer a Estados Unidos grande otra vez. Tendrán una voz gigante en el futuro. No se les faltará el respeto ni serán tratados injustamente de ningún modo, manera o forma”.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

España autoriza extradición a EEUU de extesorera de Hugo Chávez

España anunció este viernes que autorizó la extradición de la extesorera y enfermera de Hugo Chávez, Claudia Patricia Díaz Guillén, a EEUU