Sustituidos más de 30 mil bombillos LED en el estado Nueva Esparta

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a través de la División de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) logró la sustitución de unos 30 mil 228 bombillos ahorradores con tecnología LED, durante el año 2020, en el estado Nueva Esparta.

Esta acción ha beneficiado a los usuarios residenciales, organismos de seguridad del Estado, instituciones, escuelas, así como a centros hospitalarios; estos últimos, enmarcados en el plan de contención y prevención de la COVID-19. 

La finalidad de la instalación de los bombillos LED es afianzar una cultura del ahorro energético, aunado a la reducción de la demanda del servicio eléctrico en el estado, con el apoyo corresponsable entre la empresa y los usuarios.                                                               

Otras acciones

Durante el pasado año la empresa logró igualmente, ejecutar 79 acciones de formación, con la participación de mil 839 personas en las actividades de formación, como charlas y talleres de índole pedagógico en línea con el uso adecuado de la energía en los hogares, escuelas, lugares de trabajos, entre otros y siempre con miras a que la población sea multiplicadora de los mensajes y recomendaciones sobre eficiencia energética.

También se supervisaron 136 usuarios privados y otros 115 públicos, esto con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas emitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica en materia de uso racional y eficiente de la energía.

De esta manera Corpoelec en aras de mantener la política de reducción energética y crear conciencia sobre la importancia del servicio eléctrico, seguirá este año 2021, con iniciativas en las cuales los usuarios son partícipes del principal mandato: Que la energía esté al servicio del pueblo.

Notiespartano

Compruebe también

Sede de la gobernación del estado NE se encuentra convertida en basurero

Sede de la gobernación del estado NE no reúne las condiciones físicas necesarias de salubridad, bioseguridad para ser utilizada