Precios petroleros alcanzan niveles máximos desde febrero de 2020

Los precios del petróleo siguieron subiendo este jueves a máximos desde febrero, antes del inicio de la pandemia, sostenidos por la decisión de la OPEP y sus aliados de moderar la oferta.

La perspectiva de un nuevo plan de reactivación en Estados Unidos luego de la victoria demócrata en el estado de Georgia también alienta la expectativa de una mayor demanda.

Así el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo ganó 0,14% a 54,38 dólares sobre el cierre del miércoles en Londres.

En tanto el WTI para entrega en febrero ganó 0,39% a 50,83 dólares.

«Los mercados petroleros continúan alimentándose de la reducción unilateral de producción de Arabia Saudita, a la que se agrega la victoria de los demócratas en Georgia», señaló Craig Erlam, analista de Oanda.

Luego de diálogos que duraron dos días, los miembros de la OPEP y sus aliados terminaron por acordar el martes que solo Rusia y Kazajistán aumentarán ligeramente su producción de oro negro en el primer trimestre de 2021.

El volumen retirado del mercado por esta alianza pasará de 7,2 millones de barriles diarios (mbd) en enero a 7,125 mbd en febrero, y luego a 7,05 mbd en marzo, anunció el cartel.

Pero la verdadera sorpresa fue el anuncio de un recorte voluntario adicional de un millón de barriles diarios por parte de Arabia Saudita en febrero y marzo, en un contexto de demanda aún frágil.

Notiespartano/Banca y Negocios

Compruebe también

Banca privada capta 86,12% de las operaciones en divisas en Venezuela

Banca privada dominan ampliamente las transacciones en divisas con el 86,12% del total de las captaciones de libre convertibilidad