Instalada nueva junta directiva del Clebne

Dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución del estado Bolivariano Nueva Esparta a y al reglamento interior de debate del Consejo Legislativo de esta entidad federal, este miércoles 6 de enero fue juramentada la nueva junta directiva de esta institución, la cual quedó presidida por la legisladora Ruddy Rodríguez y en la vicepresidencia, el legislador John Bourgeon.

El acto de juramentación se llevó a cabo en el Palacio Legislativo ubicado en la ciudad de La Asunción, capital de Nueva Esparta. Durante su investidura Rodríguez afirmó que asumirá esta responsabilidad con entereza para cumplir la normativas que rigen al Clebne y agradeció la confianza de sus homólogos, así como del Jefe Político del Partido Socialista Unido de Venezuela, Dante Rivas y del vicepresidente territorial, Edwin Rojas. 

«Haremos nuestro mayor esfuerzo para que el pueblo de Nueva Esparta cuente con esta institución para apalancar el desarrollo de nuestro estado, ejerciendo nuestra función contralora. Tenemos la meta de fortalecer el parlamentarismo de calle, debatiendo junto a nuestro pueblo, siguiendo el legado de nuestro comandante Chávez», manifestó la nueva presidenta. 

Rodríguez en una joven abogada, con una amplia trayectoria política en la entidad insular. Inició su formación política en las filas de la Juventud del Partidos Socialista Unido de Venezuela y actualmente es la responsable de la vicepresidencia de Mujeres del PSUV. 

Por su parte el vicepresidente que asumió para este nuevo período, también es abogado y funge como Secretario del equipo político regional del PSUV. «Nosotros venimos con el ánimo de seguir trabajando en un solo equipo como lo hemos venido haciendo, este año fue de dificultades, pero también de mucho aprendizaje y eso nos fortalece para dar lo mejor de nosotros por el pueblo neoespartano», afirmó Bourgeon.

El presidente saliente, legislador Kendy Graterol recalcó que en este período legislativo continuará el trabajo del parlamentarismo de calle. «Enmarcados en el plan 200 Carabobo, implementado por el presidente Nicolás Maduro, seguiremos junto al pueblo organizado en Consejos Comunales y Movimientos Sociales proponiendo proyectos de ley para continuar reinventando nuestro estado».

Notiespartano

Compruebe también

Corte de fibra óptica afecta el Internet de Cantv en oriente

Corte de fibra óptica  ocurrido este viernes afecta el servicio de Internet de la Cantv en el oriente de Venezuela