Detenido hombre que fingió ser médico para abusar de mujeres en Caracas

Gerardo Ramírez González, trabajador de Servicios Generales de una clínica de Caracas; es detenido al cometer actos lascivos, violencia sexual contra dos mujeres y por su presunta responsabilidad en el ejercicio ilegal de la medicina; acusado por el Ministerio Público (MP).

Estos hechos al parecer ocurrieron el 24 de octubre y el 7 de noviembre de 2020 en las instalaciones del centro asistencial; ubicado en Santa Mónica, municipio Libertador del Distrito Capital.

De acuerdo con la investigación, Ramírez González utilizó un consultorio al que accedió para agendar supuestas consultas ginecológicas a cambio de 30 dólares para la primera víctima y 50 dólares para la segunda.

La primera mujer acudió a la consulta y tras cancelar los 30 dólares; desvestirse y encontrarse en una camilla fue tocada en la vagina sin guantes por Ramírez González; situación que la asustó y la hizo abandonar el consultorio.

En la segunda fecha mencionada, el hombre sostuvo una consulta con otra mujer; quien le cuestionó la autenticidad de sus sellos profesionales al ver que no coincidían con los datos que le había suministrado previamente.

Durante la consulta, el victimario tocó los senos a la mujer y le introdujo dos dedos en la vagina; por lo que la mujer se negó a continuar y abandonó el lugar, reseñó el Ministerio Público.

Doctor a cargo dice no estar al tanto de la situación

Tras contactar al verdadero doctor que tiene a su cargo el consultorio, éste aseguró que no estaba al tanto de la situación. En ese sentido, las víctimas acudieron el 14 de noviembre de 2020 a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para realizar la respectiva denuncia.

Luego de acordar un nuevo encuentro con la segunda víctima, Ramírez González resultó aprehendido al día siguiente por una comisión de la PNB en la estación Los Símbolos del Metro de Caracas y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía 130ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) acusó al hombre por la presunta comisión de actos lascivos en perjuicio de la primera víctima; violencia sexual en contra de la segunda afectada, y ejercicio ilegal de la medicina.

En el escrito consignado ante el Tribunal 2º de Control del AMC, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación; el enjuiciamiento del hombre y que se le mantenga la medida privativa de libertad en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.

Notiespartano/2001

Compruebe también

Asesinan a machetazos a un discapacitado en Barquisimeto

A Juan Carlos Leal Morillo, un discapacitado de 45 años, lo asesinaron durante una pelea …