Buque iraní arribó a Puerto de La Guaira con presunta carga de alimentos

Un barco iraní llegó al puerto venezolano de La Guaira este jueves, 07 de enero, según datos de Refinitiv Eikon, en lo que parecía ser una continuación de la alianza comercial entre dos países objeto de sanciones por parte de Estados Unidos, informó Reuters.

Irán ha estado suministrando gasolina para aliviar la escasez de combustible en Venezuela causada por la decadencia de las refinerías de la nación sudamericana, la cual se ha visto agravada por las sanciones. También ha enviado comida para ayudar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El buque de carga de bandera iraní, Golsan, propiedad de Mosakhar Darya Shipping Co, salió de Irán a finales de noviembre, según datos de Eikon. Arribó a La Guaira, al norte de la capital venezolana.

No fue evidente de inmediato qué carga estaba transportando.

El Ministerio de Información de Venezuela no respondió a una solicitud de comentarios. La embajada de Irán en Venezuela no respondió a las llamadas.

A mediados del año pasado, el Golsan, un buque de carga general con capacidad para transportar 22.882 toneladas, trajo alimentos para abastecer a nuevo supermercado iraní.

Posteriormente, el buque regresó a Irán llevando un cargamento de alúmina, un polvo refinado de bauxita que es un material clave para fabricar aluminio.

Los dos países de la OPEP expandieron su comercio bilateral el año pasado, cuando las sanciones de Washington presionaron sus economías. Esos crecientes lazos económicos de Caracas y Teherán han molestado a Estados Unidos, que busca desalojar a Maduro del cargo y frustrar las ambiciones nucleares de Irán.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Venezuela registra 1.216 nuevos casos de Covid-19

A 558 días de la pandemia en Venezuela, La Comisión para el Control y Prevención …