Bernal: Optimistas pero no ingenuo ante nuevo gobierno de EE.UU.

El diputado del PSUV, Freddy Bernal, afirmó que en el gobierno nacional están dispuestos a dialogar con factores externos e internos para consolidar la paz y reactivar la economía.

Bernal dijo que hay que ser «optimista, pero no ingenuo» ante el cambio de gobierno en Estados Unidos con el demócrata Joe Biden en la Casa Blanca a partir de 20 de enero.

«El gobierno de EEUU ha querido tomar a Venezuela como parte de sus riquezas y nosotros nos hemos opuesto en defensa de la soberanía».

Ratificó la disposición del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, de dialogar con Biden.

«Dicen los EEUU que quieren negociar con Venezuela, nosotros decimos que tenemos que dialogar. Nosotros no lo debemos nada a Estados Unidos, no tenemos cuentas pendientes con Estados Unidos, queremos un diálogo con respeto».

Aseguró que el gobierno de Maduro mantiene la voluntad de diálogo con Estados Unidos y otros países.

«Es importante para Venezuela sentarnos a hablar con el nuevo gobierno de Estados Unidos, es importante, estamos convencidos de eso, estamos dispuestos a hacerlo y seguramente lo vamos a hacer a futuro».

Asalto al Capitolio

A su juicio los recientes sucesos ocurridos en el Congreso de Estados Unidos son una muestra de la división de la sociedad de ese país.

En entrevista con VTV, Bernal señaló que en EEUU «se ve una profunda división de la sociedad y un pueblo excluido que trata de ser dominado por la supremacía blanca».

Al comparar la situación con Venezuela, el dirigente político del PSUV afirmó:»Nosotros sí somos ejemplo de democracia y no es quién el gobierno de EEUU para darnos lecciones».

Recordó que las autoridades del gobierno de Donald Trump «durante cuatro años llamaron a destruir la democracia de Venezuela, durante cuatro años financiaron las guarimbas y acciones terroristas. Cuando eso ocurre allá es un asalto a la democracia y cuando ocurría aquí era por la libertad, es el máximo cinismo».

Destacó que el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, ha resistido a los ataques. «Hoy decimos con satisfacción que somos un país democrático y Venezuela sigue siendo soberana e independiente».

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

MAS pide al CNE lapso especial por casos de 11 candidatos sacados de su lista

MAS advirtió que se le han presentado un conjunto de inconvenientes cuando fueron sacados de la lista un grupo de candidatos a alcaldes