Williams ampliará su asociación técnica con Mercedes desde 2022

El equipo Williams de Fórmula Uno ha anunciado este martes que está ampliando su colaboración técnica con Mercedes a partir de 2022 para utilizar las cajas de cambio suministradas por éste además de otros componentes.

Williams utiliza unidades de potencia Mercedes desde el comienzo de la era de los turbo-híbridos, en 2014, pero tradicionalmente siempre ha diseñado y construido sus propias cajas de cambios en casa.

Con el cambio de la F1 a una nueva y radical reglamentación que entrará en vigor en 2022 -cuando el equipo, que ya no está dirigido por la familia Williams, haya sido vendido a Dorilton Capital en agosto-, la histórica escudería utilizará cajas de cambio de Mercedes y otros componentes hidráulicos relacionados en un movimiento que de alguna manera imita la relación de Haas con Ferrari, informa la web del campeonato.

Williams dice que el aumento de la asociación con Mercedes, que ha ganado siete títulos de constructores, les permitirá “implementar un diseño más eficiente y un proceso de fabricación interno a largo plazo, lo que permitirá al equipo enfocar sus recursos más eficazmente en otras áreas de rendimiento”

Notiespartano/Líder en Deportes

Compruebe también

La Vinotinto cayó ante Marruecos y se despidió del Mundial de Futsal

La Vinotinto, selección venezolana, cayó 3-2 ante Marruecos este miércoles en los octavos de final de la Copa Mundial …