Stephen Adler, editor en jefe de Reuters, se retira tras una década en el cargo

Por Reuters Staff

6 ene (Reuters) – Stephen J. Adler, editor en jefe de Reuters durante la última década, dijo que se retiraría del mayor proveedor de noticias internacionales del mundo el 1 de abril.

La búsqueda de su sucesor comenzará en los próximos días, aseguró el miércoles el presidente de Reuters, Michael Friedenberg, en un memorando al personal la compañía.

Durante su mandato, Adler amplió el alcance y la ambición de las ofertas de noticias de Reuters, introduciendo innovaciones en múltiples plataformas para servir a los clientes financieros, de medios y profesionales de la agencia de noticias.

«Hemos informado las noticias con rapidez, precisión, imparcialidad y conocimiento en todos los ángulos. Hemos proporcionado un valor único a nuestros clientes, hemos dicho la verdad al poder y hemos hecho del mundo un lugar mejor con nuestro periodismo basado en hechos y sin miedo», dijo Adler en un memorando al personal al anunciar su retiro.

Adler, de 65 años, guió a Reuters durante años de presión financiera y peligros cada vez mayores para los periodistas de todo el mundo.

En 2017, dos reporteros de Reuters en Myanmar fueron arrestados y condenados a siete años de prisión.

Los reporteros, que habían estado trabajando en una investigación sobre el asesinato de 10 hombres y niños musulmanes rohingya a manos de las fuerzas de seguridad y civiles budistas, fueron arrestados y luego pasaron más de 500 días tras las rejas antes de ser liberados.

Adler abogó públicamente por su liberación y se presentó en Naciones Unidas en 2018 con la abogada internacional de derechos humanos Amal Clooney, quien había sido contratada por Reuters para defender a los reporteros.

Esta misma semana, un camarógrafo de Reuters en Etiopía fue liberado después de que la policía lo detuviera durante 12 días sin cargos.

El presidente de Reuters agregó que Adler ha supervisado estándares de seguridad más estrictos para los periodistas, incluida una mejorada capacitación en entornos hostiles y nuevos programas de salud mental.

Steve Hasker, presidente y presidente ejecutivo de Thomson Reuters, propietaria de Reuters, elogió a Adler como un «defensor incansable del periodismo independiente y un defensor de la libertad de prensa».

Adler también llamó la atención cuando pidió un enfoque no partidista de la cobertura política de Estados Unidos durante los primeros días de la presidencia de Donald Trump.

En un memorando de febrero de 2017, titulado «Cubriendo a Trump a la manera de Reuters», Adler instruyó a los periodistas de Reuters que «operaran con serena integridad», practicando el mismo periodismo «intrépido e imparcial» que permitió a la agencia de noticias operar en más de 200 ubicaciones alrededor del mundo.

(Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0516R-BASEIMAGE

Compruebe también

Carlos Vives logra récord Guinness por besatón virtual

El cantautor colombiano Carlos Vives logró un récord Guinness al conseguir reunir de forma virtual …