Oro cae más de 2% por rebote del dólar, alza rendimientos bonos Tesoro EEUU

Por Asha Sistla

6 ene (Reuters) – El oro cayó el miércoles más de un 2%, afectado por un rebote del dólar y un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro, con los inversores apostando por una victoria demócrata en la segunda vuelta de las elecciones al Senado de Estados Unidos en Georgia.

* A las 1846 GMT, el oro al contado bajaba un 2,1% a 1.907,75 dólares la onza, luego de trepar a 1.959,01 dólares a principios de la sesión, un pico en dos meses. Los futuros del oro en Estados Unidos cedieron un 2,3% a 1.908,60 dólares por onza.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU a 10 años subió por encima de un 1% por primera vez desde marzo.

* En tanto, el índice dólar se afirmó tras caer a un piso en dos años y medio, haciendo que el oro sea menos atractivo para los poseedores de otras monedas.

* Los demócratas tomaron la delantera en las votaciones de segunda vuelta que determinarán el control del Senado y posiblemente allanarán el camino para una administración de grandes gastos bajo Biden.

* El lingote, que no entrega intereses, se considera una cobertura contra la inflación que probablemente resultará de un estímulo fiscal récord.

* En otros metales preciosos, la plata cayó un 2% a 27,00 dólares la onza; el platino bajó un 0,9% a 1.102,04 dólares; y el paladio cedió un 1,5% a 2.430,39 dólares.

(Reporte de Asha Sistla y Sumita Layek en Bengaluru; editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH050OA-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …