No nos importa lo que piense el imperio de nuestras instituciones señala Maduro

El mandatario Nicolás Maduro aseguró, tras la instalación de la Asamblea Nacional cuestionada por ser electa en unos comicios sin garantías democráticas, que al chavismo «no le importa» lo que piense Estados Unidos sobre Venezuela o sus instituciones.

«La revolución apenas ha echado las bases para un gran proyecto de reconciliación nacional, sin intervencionismo extranjero. No nos importa para nada lo que piense el imperio norteamericano de nuestro país o de nuestras instituciones. Todo depende de nuestro país y de nosotros», resaltó durante un encuentro con invitados internacionales que acompañaron la instalación del parlamento de Maduro.

Los comentarios surgieron apenas horas después de que Estados Unidos ratificara su reconocimiento a la Asamblea Nacional electa en 2015 y a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Varios gobiernos replicaron esta postura, como fueron los casos de Japón, Canadá, Brasil, Colombia y Chile; mientras que Uruguay y Costa Rica dejaron claro su desconocimiento y rechazo hacia la «nueva» Asamblea Nacional dirigida por el chavismo.

Mientras tanto, la comunidad internacional se debate sobre si reconocer o no a Juan Guaidó como representante legítimo de Venezuela. Este es el caso de la Unión Europea, que intenta encontrar alternativas a la categoría de «presidente encargado», aunque no han expresado una posición oficial.

Durante su discurso, Maduro despotricó la gestión anterior de la Asamblea Nacional de mayoría opositora y, como ha sido costumbre desde la campaña electoral para los comicios parlamentarios, culpó a esta administración de todos los problemas del país.

El líder del chavismo insistió en que el Parlamento recién instalado tiene participación de una «nueva oposición» dispuesta al diálogo y al camino electoral, por lo que nuevamente hizo un llamado al diálogo «con todos los sectores del país».

«Va surgiendo una nueva oposición que apuesta al voto, al diálogo nacional. Tienen sus posiciones duras, como debe ser. Hemos llamado al diálogo inclusivo de todo el país, hemos llamado a la paz y hemos logrado conquistarla y defenderla ante tantas amenazas terroristas. Hemos llamado a la reconciliación nacional», subrayó.

Nuevamente Maduro denuncia terrorismo

El discurso de Maduro tuvo como centro los «ataques» que ha recibido durante su gestión, en la que asegura que Venezuela ha sido víctima de terrorismo en reiteradas ocasiones. Incluso denunció un nuevo hecho acontecido en la madrugada de hoy, en la que supuestamente se provocó un incendio en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como «El Guri».

Según el mandatario, el plan de los agresores era impedir la instalación de la Asamblea Nacional, sin embargo, se solucionó el problema antes del amanecer y el Sistema Eléctrico Nacional no sufrió mayor daño.

«Varios planes se plantearon contra la instalación de la Asamblea Nacional. Sufrimos un ataque terrorista contra la Central Hidroeléctrica de El Guri, la principal del país. Estuvimos desde la madrugada con los trabajadores de Corpoelec, apagando el incendio del ataque y haciendo las interconexiones. Al amanecer, ya todo el país estaba conectado nuevamente», relató.

Notiespartano/TalCual

Compruebe también

Mover 6.248.865 votos es el número mágico para revocar al Presidente

Mover dijo César Pérez Vivas, señaló que con base en los resultados del pasado #21N hay suficientes ciudadanos a luchar por el cambio