MERCADOS GLOBALES-Acciones y retorno bonos EEUU suben porque demócratas podrían controlar Senado EEUU

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 6 ene (Reuters) – Los índices bursátiles mundiales subían y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años superaron el 1% por primera vez desde marzo el miércoles, cuando parecía más probable que los demócratas lograrán controlar el Senado después de dos balotajes en Georgia.

* El S&P 500 ganaba más del 1% porque los inversores compraban acciones financieras e industriales apostando a que un Senado controlado por los demócratas conduciría a más estímulo fiscal y gasto en infraestructura.

* El Nasdaq también subía, pero con un desempeño inferior al de los otros dos índices principales de Wall Street por el temor a un mayor escrutinio regulatorio sobre las gigantes tecnológicas si los demócratas obtienen el control del Senado.

* «Lo que los inversionistas están tratando de averiguar es qué tan rápido los demócratas podrían presentar su agenda fiscal si toman el control del Senado, y si es más probable que actúen sobre la regulación a la gran tecnología», dijo Quincy Krosby, director de estrategia de mercado de Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey.

* Los demócratas ganaron una carrera por el Senado estadounidense en Georgia y lideraban en la otra, acercándose a una barrida en un estado del sur profundo que le daría el control del Congreso y el poder para promover los objetivos políticos del presidente electo Joe Biden. No se espera un resultado final hasta el miércoles más tarde.

* A las 1711 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 461,6 puntos, o un 1,52%, a 30.853,22 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 42,17 puntos, o un 1,13%, a 3.769,03 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 45,457 puntos, o un 0,35%, a 12.864,417 unidades.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 1,51% y el indicador de acciones global de MSCI ganó un 0,93%.

* Con las crecientes perspectivas sobre nuevas medidas de estímulo económico, el rendimiento a 10 años avanzaba 9,7 puntos básicos a 1,0524%.

* En el mercado de divisas, el dólar rebotó después de hundirse a su nivel más bajo en casi tres años.

* El índice dólar subía un 0,27% y el euro bajaba un 0,14% a 1,2277 dólar.

* Los precios del petróleo subían, mientras que el oro al contado caían un 2,3% a 1.905,18 dólares la onza.

(Reporte adicional de Hideyuki Sano en Tokio, Scott Murdoch en Hong Kong y Tom Westbrook en Singapore, Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH050NL-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …